Este blog está destinado a conocer las herramientas de comunicación en nuestra sociedad con el fin saber en profundidad como se comportan y que relevancia tienen en nuestro día a día.

El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente sólo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS y mensajería instantánea. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Los microblogs vienen a ser un poco como una combinación entre los blogs y la mensajería instantánea. Permiten enviar mensajes cortos por web y por móvil. 
Una de las utilidades que brinda el microblogging aprovechando su agilidad son las retransmisiones en directo. Un ejemplo clásico son las retransmisiones de eventos deportivos. Algunos medios de comunicación disponen de este servicio en su sitio web sin estar apoyado en ninguna herramienta de microblogging.


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar